• September 25, 2022

Conducción sobre una cama de aire con suspensión neumática

La búsqueda del viaje más suave se compara con la búsqueda del Santo Grial del Rey Arturo: perseguido sin cesar pero de alguna manera esquivo. Pero, al actualizar su vehículo con un sistema de suspensión neumática, puede alcanzar rápidamente el nirvana a través de la felicidad al volante.

El sistema de suspensión de un automóvil es como un maestro de escuela pública: sistemas sobrecargados y poco apreciados. Tiene que soportar el peso del automóvil, incluidos los pasajeros y la carga, al tiempo que permite que los neumáticos y las ruedas se muevan hacia arriba y hacia abajo para minimizar los impactos de grietas, baches y otras numerosas imperfecciones en la carretera. Su suspensión también evita que el cuerpo se agache y se sumerja en exceso durante la aceleración y el frenado. Hay una serie de sistemas de suspensión en el mercado, pero sin duda, la suspensión neumática sigue siendo la más popular.

Los amortiguadores de aire funcionan con un compresor de aire accionado por motor o eléctrico y siguen siendo muy populares entre los que saben. El compresor presuriza el aire y lo usa para reemplazar los resortes de acero convencionales. Una suspensión de bolsa de aire proporciona una conducción más suave y es totalmente ajustable, lo que permite a los conductores ajustar la presión de aire de cada rueda individualmente e incluso inclinar el vehículo de lado a lado o de adelante hacia atrás para nivelarlo. El colchón de aire suaviza el contacto entre el eje y el bastidor para reducir el tope, y proporciona entre 500 y 5,000 lb de capacidad de nivelación de carga según su vehículo y el tipo de suspensión neumática que tenga.

La mayoría de los kits de compresores de vuelos en venezuela nacionales  son una solución completa para actualizar su suspensión, incluido el compresor de aire, el colector, el arnés de cableado, la caja de control y algunos incluso cuentan con un tanque de aire de 5 galones que se llena con 200 psi en menos de 40 segundos.

Un kit de suspensión neumática de alto rendimiento es el Road Runner del mundo del automóvil: prácticamente imbatible. Y dado que vivimos en la era de la tecnología, muchos compresores de aire pueden controlarse mediante un control remoto inalámbrico desde el interior de la cabina de su vehículo. Este innovador sistema hace que el ajuste de las cámaras de aire desde el interior (o el exterior) de la cabina sea sencillo: simplemente presione un botón y listo. Además, el diseño inalámbrico significa que no tendrá un nido de cables corriendo por su cabina.

Muchos sistemas de suspensión neumática cuentan con diagnósticos avanzados para brindar un control completo de sus amortiguadores neumáticos. Además, muchos sistemas proporcionan una configuración para la memoria definida por el usuario, lo que le permite cambiar rápidamente entre las configuraciones que usa con más frecuencia.

Un consejo: no se deje tentar por las piezas genéricas. Cuando se trata de su sistema de suspensión, los mejores kits son aquellos que se han diseñado personalmente para su marca, modelo y año exclusivos y que proporcionan todos los componentes necesarios para una instalación fácil y rápida que puede realizar usted mismo. No hay nada peor que llegar a la mitad de una actualización de la suspensión y descubrir que al kit que ordenó le falta algún componente clave, como el compresor de aire o las líneas de aire.

Leave a Reply

Your email address will not be published.